Resorts Marbella – Hotel Boutique Marbella – Resort de Playa en Marbella

Historia

Un icono de Marbella

A lo largo de su más de medio siglo de existencia, el Marbella Club Hotel ha ido atesorando una historia extraordinaria, apasionante y rica en acontecimientos inolvidables. El Hotel ha sido y es el lugar de encuentro de la crema de la sociedad internacional: aristócratas, estrellas del espectáculo, grandes empresarios y personajes notables del mundo entero lo han favorecido como uno de los mejores hoteles con encanto de la Costa de Marbella.

Todo comenzó en 1946, cuando el príncipe Alfonso de Hohenlohe y su padre, el príncipe Max, visitaron Marbella con el propósito de adquirir allí unos terrenos. Al año siguiente, Alfonso adquirió la Finca Santa Margarita para establecer allí la residencia familiar.

Dado el gran número de invitados que recibía en la finca, la propiedad fue aumentando poco a poco, y el Príncipe, con el entusiasmo de los pioneros y las ideas visionarias de quien se adelanta a su tiempo, comenzó a forjar su sueño de convertir su residencia privada en un exclusivo club 5 estrellas.

A partir de aquel momento, el Hotel Marbella Club se fue transformando en una referencia mundial entre los establecimientos hoteleros de mayor prestigio. Y aquella visión del Príncipe se ha hecho plena realidad en el Marbella Club Hotel • Golf Resort & Spa que hoy conocemos, acreditado como uno de los "Leading Hotels of the World."


EL PRÍNCIPE ALFONSO DE HOHENLOHE
El príncipe Alfonso de Hohenlohe nació en Madrid en 1924, hijo primogénito del príncipe Maximiliano von Hohenlohe y la princesa Piedad de Iturbe. En 1954 fundó el Hotel Marbella Club. Contrajo matrimonio con la princesa Ira de Fürstenberg en 1955, y tuvieron dos hijos, Christopher (1956) y Hubertus (1959). Se divorciaron en 1961.

El príncipe Alfonso se casó de nuevo con la actriz norteamericana Jackie Lane y tuvo una hija, la princesa Arriana. En 1991 celebró su tercera boda, con la británica Marilys Haynes. El Príncipe falleció en Marbella en 2003. Distinguido como Hijo Predilecto de Marbella, la ciudad ha rendido homenaje a su memoria llamando Bulevar Alfonso de Hohenlohe a una de sus principales avenidas.


LOS PRIMEROS 50 AÑOS

En 1947, la familia del príncipe Alfonso de Hohenlohe adquirió la finca Santa Margarita, una antigua propiedad agrícola de 18 hectáreas junto a la costa de Marbella. Poco después, en la primavera de 1954, abría sus puertas el Hotel Marbella Club gracias al esfuerzo y la determinación del joven Alfonso.

Diez habitaciones en un ala, ocho en la otra, una más en la torre y una suite junto a ésta, además del salón, el comedor y el bar, ubicados en la parte central de la vieja casa de labor reformada. Ilusión, coraje y un futuro incierto, como en las grandes aventuras.

Cincuenta años después, y con una historia incomparable a sus espaldas, el Marbella Club Hotel ha publicado un apasionante libro donde se relata en detalle la extraordinaria peripecia de lo que el propio Alfonso describía como "este pequeño paraíso sobre la Tierra". El libro "Marbella Club. Los primeros 50 años" está a la venta en el propio hotel, en sus versiones española e inglesa.